lunes, 23 de agosto de 2010

Mismo dia

EL emperador Saga y el 7 de septiembre

Este señor nació o tal vez no...El mismo dia que yo...En otras palabras, uno pone su fecha de nacimiento en wikipedia y elige el personaje que le parece mas pintoresco.!

Emperador Saga (嵯峨天皇 Saga Tennō?) (786842) fue el quincuagésimo segundo Emperador del Japón en aparecer en la lista tradicional de Emperadores. Fue el segundo hijo del Emperador Kanmu y hermano menor del Emperador Heizei, su predecesor. Gobernó entre 809 y 823.

Saga fue un erudito de la cultura china y según los registros, fue el primer emperador japonés en beber . Fue reconocido como un hábil calígrafo. Saga llegó al trono debido al retiro del Emperador Heizei por enfermedad, y poco después de llegar al trono también se enfermó. Esto dio oportunidad a Heizei de fomentar una rebelión, en la que Saga evitó una sangrienta guerra civil.

El Emperador Saga fue un seguidor del monje budista Kukai y le ayudó a establecer la escuela Shingon de budismo permitiéndolo en el templo Toji en la capital Heian-kyō (actual Kioto).

raíz: wikipedia


Asi es...este señor no tiene nada que ver conmigo y aqui estamos conectados por wikipedia y por el tè. Larga vida al Emperador Saga y su afortunado cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario