lunes, 6 de septiembre de 2010

Yukata

La otra vez estaba aprendiendo sobre los kimonos, y me encontre con un monton de informacion y un buen sitio donde de hecho comprarlos..

De Hecho el que me interesaba no era el lujoso de bodas o de ocasiones especiales sino uno llamado yukata que se usa tipicamente en momentos tipicos en Japon. A, pero, para usar el yukata kimono, no solo necesitas el vestido en si, hay una serie de accesorios
+ + +
yukata el cinturon Obi Koshi Himo (¿?) Sandalias Geta

El yukata es la estrucutra mas importante del vestido, comunmente bonitamente cargada de diseños varios, repetitivos sobre la tela, me impresionan los colores y los diseños, son artisticos y es necesario usar la palabra "bellos".
Como se ve en la vestimenta de la chica, ella se pone otras cosas ademas de la tela...Inclusive hay una ropa interior especial para esto. (debió haber, pero no estoy dispuesta a explorar la historia de las ropas interiores)
El obi es algo puramente esencial, es el cinturon que le da figura femenina al vestido. Y tiene toda una gama de videos en youtube para aprender a ponerselos (osea, que si, hay una forma especifica)

Aha, con esos videos (hay una serie) se aprende algo de como usar un yukata y como ponérselo.

Siguiendo con la al principio insignificante y ahora indice de contenido ilustracion..
El Koshi Himo es un cinturon menos grueso que sirve para mantener el kimono en su lugar mientras se pone el Obi
Y, las sandalias, las sandias Geta, coloridas donde ponen las medias (tambien especiales)
pnesandolo bien las japonesas se salvaron que solo tenian que usar chancletas, que comodo comparandolo con los zapatitos chinos del terror... Yo me he puesto una (si una no el par..)y son cómodas porque las "sandalias" estas tienen algo de colchón debajo de la tela que se usa para agarrar al pie.
(si no se ha notado mi admiracion por estas cosas, que sea claro, Tengo una rara admiracion por las chancletas Geta)
Aqui están...


El punto es que estas cosas al parecer despiertan ciertos recuerdos agradables en mi, por alguna razon, y acaso no es eso lo que nos hace querer, o gustar algo?...Esa es la verdad, conectamos emociones a cosas y asi es como nos gustan..por ejemplo la mercadotecnia muchas veces se basa en esto para hacer creer a las gentes que necesitan ciertas cosas para ser mejores, mas felices, etc...asi es como funciona agarras una sensacion buena, y la agregas a tu producto, con la ayuda de una campaña masiva o una persona muy interesante en un simple blog, o haciendo twitters cada 2 minutos de como lo preparas etc, el objetivo es crear una conexiòn a algo que se considere bueno...y entonces se entierra en tu psiquis, y etc...

En fin la agradable website la hizo una agradable persona que dice que quiere que el mundo conozca las hazañas textiles de su cultura... también por si algún día quieren comprar un kimono de cualquier tipo desde Japón! y es interesante.
El link aqui

Inusualmente,

Lyann


No hay comentarios:

Publicar un comentario