sábado, 28 de agosto de 2010

historia corta

estos dias...
Estos dias son el tipo de dias en los que te das cuenta en que en general escribes para ti mismo...
y te sientes como un oso de gomita...fragil y en clima hùmedo.

Oficialmente he estado teniendo siestas de 12:00 horas aproximadamente, lo cual es halagadoramente raro.

Lo suficiente para escribir una historia..:

Nunca mi mundo me habria parecido raro, un dìa desperte y de pronto todo era absolutamente extraño, fuera de lo recomendable. Era como si hubiese recibido la conciencia de que esto era un desorden mental materializado.

Para empezar mis quejas, vivia en un edificio en medio de casas con vistas a edificios, pero eso no es lo loco, habia un compartimento que tenia un boton grande, es dificil saber el color, solo que se sabia que era apretable, Qué hacia el boton? el boton como otros botones grandes y que inspiran apretarlos, era para lanzar misiles...De todo tipo de ellos, que se guardaban en uno de los "cuartos" depositos en mi apartamento "locura" como ahora me gustaba llamarlo. No habia coordenadas, ni calaveras en señal de alerta. Solo sabia que disparaba, no conocia donde caeria, ni que haria al caer...

Luego hice lo que todo el mundo, segun yo, podria querer hacer. Aprete el botón. No tengo idea de nada, pero en segundos, algo se disparo de algun lugar. Mientras yo admiraba lo paciente y despreocupado que estaba siendo. Pensé, "oh, vaya, no paso nada"...En menos de un minuto, mi inofensivo experimento, hacia un edificio desplomarse en caos.

Boom! cayó mas cerca de lo que yo remotamente esperaba, Boom! sentí el más desagradable sentimiento de escalofrìos y trastornos intestinales que habia experimentado alguna vez...Ví como mi conciencia se degeneraba al pensar que mi hermana vivìa en esa zona, luego consecuentemente empecé a pensar en todas las personas que ahí estaban o estuvieron....No soportaba explorar mas la idea de lo que habia ocurrido en ese momento gracias a ahora mi miserable ser.

Un gran frìo se apodero de mi, y con manos sudorosas, solo podia pensar: Que he hecho? Está muerta? Rastrearan el lugar de donde vino el misil? Pronto vendrá la policia?

En medio de mi estado de pànico, logré articular un pensamiento más: Qué haré?

Segui, pensé en toda mi vida hasta ese instante, entonces mi esperanza, el tiempo, retrocediendo el tiempo era la unica manera para detener el cauce de sucesos desafortunados en los que ahora me encontraba. Sabía tambien el hombre perfecto para el trabajo, sin ninguna explicacion...Parti en busqueda del tipo, el señor del tiempo...que se hacia pasar por Gustavo una persona normal, con sordera (peculiarmente). Traté de localizar su nùmero de celular, llame a su tía, una señora interminablemente sabia y con poderes "extracurriculares"...Cuando obtuve el número, llamé, y sentì como la ansiedad me carcomia, mientras sonaban los lentos sonidos rituales en las llamadas telefonicas, Gustavo nunca contestó. Asi que no tuve más remedio que depositar toda mi vida y mi fè en un simple mensaje de ayuda.
Esperé, y esperé, los interminables minutos, por una respuesta...

De repente...de alguna forma...
El aire fresco, el sonido redundante de las maquinas y taladros...Estaba en mi cama, una mañana soleada, del 3 de enero, un dia que recuerdo bien...Entonces no pude evitar, bostezar en calma..y de agradecer con cada fibra de mí; así es, era una mañana soleada del 3 de enero...Fuera de mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario